¿QUIENES SOMOS?

Una editora que nace con la intención de acercar el material educativo, ya experimentado en las aulas, a todos los docentes que quieran tener libertad a la hora de interactuar con los alumn@s.

Editorial E.G.B. ha elaborado materiales perfectamente estructurados para el trabajo en el aula con unos presupuestos muy ajustados que no graven en exceso a las familias y que eviten, también, el creciente gasto en fotocopias para los centros educativos.

Estos materiales no encorsetan el trabajo de los docentes ni de los alumnos. Pretenden ser una herramienta útil para ambos. Contamos con profesionales que trabajan con estos materiales desde hace varios cursos, con lo que están suficientemente probados en las aulas.

Además el docente que apueste por nuestros materiales verá su trabajo facilitado gracias a la ayuda de los mismos creadores de los cuadernos, vía web, para resolver todas las cuestiones que se le puedan plantear.

Editorial E.G.B. ha elaborado un material didáctico para apoyar y reforzar la actividad docente en el aula. Estos cuadernillos de trabajo han sido creados por docentes de primaria y que han experimentado con ellos durante los años de su labor docente.

El material didáctico está adaptado plenamente a la realidad de las aulas de la escuela pública, a esta realidad cada vez más plural de los alumnos que recibe, del espacio temporal con el que se cuenta en cada nivel educativo, al currí­culum oficial de cada materia y a las competencias clave que promueve la actual LOMCE.

Además para el docente se añade una completa programación que el docente podrá adaptar a la realidad de su alumnado. Este material didáctico se ha creado para complementar la labor del docente en el proceso de enseñanza aprendizaje y puede acompañarse de otro tipo de material como audiovisual, de un libro de texto, informático.

 

Los cuadernos de Editorial E.G.B. tienen diferentes objetivos:

 

  • Pretendemos que sean llamativos y motivadores para aumentar el interés de padres y alumnos por el proceso de enseñanza-aprendizaje. La motivación a la hora de enseñar-aprender es fundamental. Los contenidos tienen que ser atrayentes a los alumnos para así mejorar en su propia formación.
  • Da libertad al docente para poder incorporar a su labor todo aquello que crea necesario para completar la educación de sus alumnos. Son materiales que no “encorsetan” su labor, ni restan protagonismo a la interacción maestro-alumno. Entendemos que es el docente quien tiene la responsabilidad con su práctica de completar el currí­culum oficial adaptándolo a la realidad de su alumnado, usando los materiales que estime oportunos.
  • Los cuadernos de trabajo tendrán unos precios muy competitivos para que no se vea gravada la economí­a familiar. El precio será similar a sumar el coste de una libreta, más las fotocopias que se realizan durante un curso escolar para poder completarla.
  • Además supondrá un ahorro de costes para el Centro Escolar, pues los docentes que apuesten por Editorial E.G.B. no tendrán que gravar excesivamente la economía de los centros escolares, en los que el gasto en papel/ fotocopias supone un desembolso importante.
  • El docente contará también con una web de referencia en temas educativos y que puedan resolver sus dudas, con los profesionales que han creado los cuadernos de cada área, para poner en marcha los cuadernos en su aula con éxito.

 

Los cuadernos de trabajo de Editorial E.G.B. no son libros de texto, porque son material de trabajo directo, instrumentos para las aulas donde los alumnos podrán escribir, colorear, recortar o pegar para completar las actividades propuestas. Es decir, son materiales fungibles en todos los cursos, es una libreta, o dossier de fichas, ya preparada para mejorar la dedicación de los alumnos durante su trabajo.